Liberan a tres más del operativo en Tepito y sólo quedan en prisión dos de los 31 capturados

Durante el cateo la policía capitalina decomisó droga, armas, desmanteló un narcolaboratorio, encontró un narcotúnel y una treintena de cráneos humanos. Foto: SSC-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la liberación la noche de ayer de tres de las 31 personas detenidas durante el operativo policiaco realizado el pasado martes 22 de octubre en la vecindad de Peralvillo 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, únicamente dos permanecen en prisión preventiva.

El polémico juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna resolvió la no vinculación a proceso tras comprobarse que dichos sujetos, igual que los 27 primeros excarcelados, tampoco fueron arrestadas durante el cateo, sino en la calle Estanquillo y horas antes del operativo, según las pruebas aportadas por la defensa en la diligencia de ayer.

Durante el operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la captura de 31 personas pertenecientes al Cártel de La Unión, de las cuales sólo dos permanecen en prisión preventiva. Los primeros 27 no permanecieron mucho tiempo en prisión porque el propio juez Delgadillo Padierna determinó que fueran liberadas al no encontrar elementos para vincularlos con ningún hecho delictivo.

Lo único cierto hasta ahora es que durante el cateo la policía capitalina decomisó droga, armas, desmanteló un narcolaboratorio, encontró un túnel que conectaba a otros inmuebles, así como una treintena de cráneos humanos que se están analizando actualmente.

 

Comentarios

Load More