El gobierno anuncia nueva subasta; ganancias serán para bandas musicales de Oaxaca

Entre los artículos a subastar se encuentran joyas, embarcaciones, vehículos y residencias ubicadas en Sinaloa y Los Cabos, BC. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la realización de una “subasta especial” en el Complejo Cultural Los Pinos, cuyas ganancias serán destinadas a la compra de instrumentos para las bandas musicales infantiles de Oaxaca.

La subasta se llevará a cabo el próximo domingo 10 de noviembre y consistirá en 45 lotes diversos que van desde joyas, embarcaciones, vehículos y residencias ubicadas en Sinaloa y Los Cabos, Baja California.

En la conferencia de prensa matutina, Ricardo Rodríguez Vargas, encargado del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), detalló que se trata de 24 vehículos divididos en dos bloques: uno de autos deportivos y de lujo, pero de años anteriores, y otro lote de vehículos más actuales, en los que destaca un “vocho” con precio de salida de dos mil 789 pesos.

En cuanto a las embarcaciones, se trata de dos buques cargueros, con capacidad de transportar combustibles y suministrar mercancías a puertos. Mientras que, de los bienes inmuebles, se trata de siete residencias ubicadas en Sinaloa, con precio de salida de 11 millones, y una ubicada en Los Cabos con precio de salida de 3.8 millones.

“Una parte de fondos se va a destinar a la compra de instrumentos musicales para niños en Oaxaca, en Guerrero, porque es lo mismo; o sea, imagínense lo sano que es el que vayan a ensañar para participar en una banda de música. Es lo mejor, son como los equipos de niños para el fútbol, la natación, todos los deportes”, señaló el presidente.

Comentarios

Load More