El Tri vence a Japón y avanza a cuartos de final del Mundial Sub-17

Santiago Muñoz celebra su anotación en el partido contra Japón. Foto: Eraldo Peres/AP Santiago Muñoz celebra su anotación en el partido contra Japón. Foto: Eraldo Peres/AP

CIUDAD DE MEXICO (apro).– La selección de México clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-17 que se efectúa en Brasil, luego de superar 2-0 al representativo de Japón.

Al menos en esta categoría, en la que ha sido dos veces campeón del certamen, el equipo tricolor ya alcanzó el quinto partido, algo que no consigue superar la selección mayor en justas mundialistas.

En la siguiente fase, México enfrentará a Corea, el próximo domingo.

Los goles fueron anotados por Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz, en el mejor partido de la selección nacional sub-17 en lo que va del torneo.

La primera anotación surgió de un tiro de esquina y una serie de rebotes que aprovechó el capitán Pizzuto para simplemente empujar el esférico dentro del área chica a los 55 minutos.

Y justo cuando Japón dominaba el esférico, volcado a la ofensiva, surgió el tanto que sentenció el pase de México: desde la media luna, Muñoz soltó un zapatazo con la derecha que dejó sin oportunidad al portero Suzuki, tras un largo servicio por la derecha, después de un saque de banda.

Load More