Vinculan a proceso a cinco presuntos integrantes de 'La Unión Tepito”

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 19:43
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Un juez de control vinculó a proceso a cinco presuntos miembros de “La Unión Tepito” por delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos, entre otros.

Los detenidos, identificados como Fernando 'M' de 56 años; Fabián Alejandro 'G' de 40; José Abraham 'P', 35; Eduardo 'O', 36; y Héctor Javier 'H' de 22 años fueron detenidos el pasado 28 de octubre –en la calle Zaragoza de la colonia Guerrero- por elementos de la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El juez dictó prisión preventiva a los imputados y dio un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México desestimó la competencia de un juez federal por la portación de armamento exclusivo de las fuerzas armadas.

En la detención, las autoridades incautaron cerca de 15 kilos de mariguana, dos armas largas y tres cortas, una granada, así como cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Comentarios