Universidad de la Salud abrirá sus puertas en 2020 con mil alumnos, anuncian AMLO y Sheinbaum

El presidente López Obrador y la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, durante el anuncio de la Universidad de la Salud. Foto: Tomada de video El presidente López Obrador y la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, durante el anuncio de la Universidad de la Salud. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo anunciaron que se concluyó con el proyecto y los planes de estudios para la creación de la Universidad de la Salud, que arrancará actividades en enero de 2020 con mil estudiantes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que este jueves sostuvo una reunión con funcionarios del gabinete capitalino en la que determinó que el proyecto para la nueva universidad que formará médicos y enfermeras está listo.

El presidente afirmó que los exámenes de admisión han dejado sin oportunidad a muchos jóvenes que querían estudiar medicina y eran rechazados, lo que ha provocado una insuficiencia de personal de salud calificado en el país.

“Ahora resulta que no hay médicos, que no tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto”, expresó.

A su vez, Claudia Sheinbaum detalló que la planeación para esta universidad se realizó en colaboración con las secretarías de Salud y Educación  Pública, tanto federales como locales y adelantó que será una contribución para todo el país.

“Es una escuela de Medicina para todo el país, es una contribución de la ciudad para todo el país, no solo a la Ciudad de México; va a ser formación en medicina comunitaria, familiar y queremos que a principios de año ya sea una realidad”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que la nueva institución formará a médicos y enfermeras de toda la república, con un enfoque hacia la comunidad.

Y adelantó que será en enero de 2020 cuando comiencen las actividades de la Universidad, que contemplará becas para quienes lo necesiten.

Los detalles de la nueva institución educativa, preciso el titular del ejecutivo, se darán a conocer durante una de las conferencias matutinas, así como  la convocatoria para los jóvenes interesados.

“En enero comenzamos para no perder tiempo, muchas gracias al gobierno de la Ciudad de México que nos está ayudando en este propósito de abrir espacios, garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo, que no haya rechazados y un saludo afectuoso a todas y a todos”, finalizó el presidente.

Comentarios

Load More