La gimnasta Alexa Moreno es Premio Nacional de Deportes 2019

Alexa Moreno en Qatar. Foto. AP / Vadim Ghirda Alexa Moreno en Qatar. Foto. AP / Vadim Ghirda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La gimnasta Alexa Moreno fue distinguida con el Premio Nacional de Deportes 2019 -en la categoría de deporte no profesional- por sus resultados como finalista mundial en la prueba de salto de caballo y la clasificación que obtuvo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La atleta bajacaliforniana se quedó fuera de los premios del año pasado toda vez que la convocatoria se cerró antes de que ganara un bronce histórico para la gimnasia femenil mexicana en el Mundial de Doha 2018.

El multimedallista parapanamericanos en Lima 2019 y también medallista mundial, Diego López, es el galardonado en la categoría de deporte paralímpico.

La categoría de deporte profesional fue declarada desierta, lo cual dejó a aspirantes como el campeón mundial de los pesos pesados, Andy Ruiz, y al pelotero sinaloense de los Astros de Houston, Roberto Osuna, sin ningún reconocimiento.

En el rubro de juez el premiado es César Valenzuela de gimnasia, en tanto que el entrenador de la selección mexicana de taekwondo, Alfonso Victoria, se lleva el premio en la categoría de entrenador.

Comentarios

Load More