Homenajean a cinco policías abatidos durante emboscada en Oaxaca

Los policías amagaron con realizar un paro en caso de que no se castigue a los responsables de la emboscada. Foto: Jesús Cruz Los policías amagaron con realizar un paro en caso de que no se castigue a los responsables de la emboscada. Foto: Jesús Cruz

OAXACA, Oax.(apro).- Con el pase de lista se rindió homenaje a los policías estatales Máximo Medrano Onofre, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan Talledos Toribio y Germán Jiménez López, quienes fueron emboscados y asesinados durante un patrullaje que realizaban en San Vicente Coatlán.

En el Cuartel de la Policía Estatal, los uniformados rindieron homenaje a su compañeros que cayeron en el cumplimiento de su deber, lo que generó indignación e incluso amagaron con realizar un paro en caso de que no se castigue a los responsables del multihomicidio que se perpetró el 8 de noviembre alrededor de las 18:00 horas en el punto denominado “La Cementera”.

En la ceremonia luctuosa, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, se comprometió con la familias de los deudos a acompañarlos y garantizarle que se cumplan todos los beneficios y derechos a resarcir en la medida de lo posible.

Explicó que buscarán garantizar todo lo que sea necesario para familias e hijos de los policías estatales con becas escolares y la entrega de los seguros de vida.

Antes, explicó que los de efectivos la policía estatal se desplazaban a bordo de las patrullas 1730 y 1718 cuando fueron un grupo armado los atacó y causó cinco bajas, mientras que otros dos agentes resultaron heridos con impactos de arma de fuego.

Precisó que los policías realizaban un patrullaje en la zona debido a que el domingo pasado denunciaron el intento de robo en una construcción carretera.

Reconoció que en la Secretaría de Seguridad Pública “hay enojo e irritación. La irritación la compartimos porque aunque la policía iba con el equipo táctico y armada, fue un ataque ventajoso y deleznable”.

Durante el pase de lista los policías estatales corearon con rabia y coraje la palabra “presente” ante la pérdida de sus compañeros que reposaban en sus respectivos féretros.

En tanto, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del ataque en el que cinco agentes perdieron la vida.

“¡No bajaremos la guardia!”, aseguró el fiscal.

Comentarios

Load More