Morena denuncia que Congreso de Jalisco compró una malla-sombra… y ahora la renta

El contralor Jorge Ruiz (izq.), y Hugo Rodríguez, dirigente de Morena (centro). Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, denunció que el Congreso local renta una malla-sombra que compró hace dos años, y exigió hacer una revisión para saber a quién se está beneficiando con esa medida.

“Parece que alguien más se beneficia con esta compra, rentando la malla-sombra a los diputados. Por eso el llamado al señor (Raúl) Bermúdez (encargado del Órgano Interno de Control en el Congreso local), al que venimos denunciando distintos hechos, ya que es un rosario de asuntos y ahora también compran la malla sombra y luego se la rentan ellos mismos”, dijo Hugo Rodríguez, presidente estatal del organismo político.

En compañía del contralor Ciudadano Independiente de Jalisco, Jorge Carlos Ruiz Romero, Rodríguez mostró la factura de la compra de la “malla-sombra para el patio central” del Poder Legislativo, con fecha 4 de agosto de 2017, por un monto de 71 mil 340 pesos.

En el Poder Legislativo “son tan cínicos que tienen la malla-sombra comprada, con recursos del Congreso, y luego la rentan. Quien esté haciendo eso para empezar debe de salir del Congreso, sea quien sea”, dijo el dirigente de Morena.

Por su lado, Jorge Ruiz detalló que, tras solicitar al Congreso local –a través del órgano de transparencia– la lista de gastos de los eventos que se efectuaron en el patio central, se percató que el proveedor de los servicios que se cobran por la malla-sombra es José David Alonso Benítez, quien la rentó en al menos seis ocasiones por un total de 196 mil 400 pesos.

El servicio también incluyó la renta de mobiliario, equipo de audio y lona, entre tres eventos, y se cobró por un escenario y pantallas, dijo.

Hugo Rodríguez recordó que, ante el encargado del Órgano Interno de Control en el Congreso local, Raúl Bermúdez, se denunciaron otros dos hechos irregulares anteriores.

Uno, cuando se captó a la diputada de Movimiento Ciudadano Mirza Flores en un juego de basquetbol en Los Ángeles, California, cuando se supone que estaba en una gira de trabajo junto con el gobernador, Enrique Alfaro. En ese mismo evento estuvo el empresario Guillermo Romo, a quien el Ejecutivo adjudicó la renta de maquinaria para el programa A Toda Máquina, por la cantidad de 3 mil 634 millones de pesos.

La segunda denuncia fue por otorgar permiso indefinido a 11 funcionarios, cuando la ley establece un máximo de 60 días. Entre los beneficiados con la licencia están dos servidores de primer nivel: el subsecretario de gobierno, Alain Preciado, y el contralor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Jesús Pedro Brizuela Villegas.

El líder estatal de Morena se quejó que hasta la fecha Raúl Bermúdez “no ha dado resultados a las denuncias presentadas hace varios meses”.

Comentarios

Load More