Vinculan a proceso a presunto implicado en robo a la Casa de Moneda

Édgar “N”, fue identificado como el presunto líder de un grupo delictivo dedicado al robo en casas de empeño. Foto: Especial Édgar “N”, fue identificado como el presunto líder de un grupo delictivo dedicado al robo en casas de empeño. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Edgar “N” por su presunta participación en el robo de mil 567 centenarios y relojes valuados en 52 millones de pesos a la Casa de Moneda en la Ciudad de México el pasado 6 de agosto.

Además, será procesado por los posibles ilícitos de narcomenudeo, hipótesis de comercio-venta y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La Secretaría de Seguridad capitalina lo detuvo el pasado 6 de noviembre –tres meses después del asalto en la Casa de Moneda-, cuando pretendía asaltar la casa de empeño “Monte de Piedad”, localizada en la Calzada Ermita Iztapalapa.

Le fueron aseguradas 99 bolsas con mariguana, una pistola calibre .40 mm con cargador útil, además de dinero en efectivo.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Édgar “N”, es el presunto líder de un grupo delictivo dedicado al robo en casas de empeño.

Sobre el robo a la Casa de Moneda, las autoridades indicaron que falta detener a otros dos implicados en el robo.

Comentarios

Load More