El Tri vence a Holanda en penaltis y es finalista del Mundial sub 17

México superó a Holanda para pasar a la final del mundial. Foto: Twitter @miseleccionmx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México derrotó 4-3 (5-4 el global) a Holanda en penales, tras igualar a uno en el tiempo reglamentario, y de esa forma accedió a la final de la Copa del Mundo sub-17, en Brasilia.

La selección mexicana, que disputará su cuarta final en la historia del certamen, irá por su tercer título en la historia en la categoría, luego de coronarse en Perú 2005 y México 2011. Además, perdió la final ante Nigeria en 2013.

El guardameta Eduardo García se erigió en la gran figura de esta fase semifinal, al detener tres penaltis cobrados por Mohamed Taabouni, Jaylen Braaf y Youri Regeer.

El equipo dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz espera a su rival, que saldrá de la llave entre Francia y el anfitrión Brasil, a disputarse un poco más tarde.

La final de esta Copa del Mundo se disputará el próximo domingo.

El capitán Eugenio Pizzuto, Santiago Muñoz, Alejandro Gómez y Víctor Guzmán acertaron en la definición desde los once pasos. Antes, falló Efraín Herrera, quien inició la tanda de los penales.

México afrontó momentos complicados durante el trámite del juego en su fase regular, tanto así que Holanda tomó la delantera a los 73 minutos, luego de un dominio abrumador por medio de una acción en que Santi Muñoz envió el balón en su propia meta, aunque la FIFA le otorgó la anotación a Youri Regger.

Pero a los 79 minutos, Efraín Álvarez, con apenas minutos de haber ingresado, ejecutó un tiro libre con la zurda para darle el empate parcial a México, antes de definir el pase mundialista por la vía de los penaltis.

Comentarios

Load More