Con un arma blanca, un hombre roba una patrulla a policías municipales de Manzanillo

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 21:13
COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Provisto de una arma blanca, un hombre presuntamente drogado despojó de una patrulla a agentes de la Policía Municipal de Manzanillo que habían acudido a detenerlo, en la Delegación Salagua de este municipio. En su escapatoria, se impactó con la unidad contra cuatro vehículos y una motocicleta estacionados en la zona y finalmente fue interceptado por elementos de la corporación en el jardín principal de la Delegación Santiago.
“Al verse acorralado, (el fugitivo) descendió de la patrulla, la abandonó y empezó a correr; elementos policiacos lo persiguieron, lo detuvieron y desarmaron para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público”, informó la dependencia.
Sergio Pérez Pineda, director de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a los dueños de los vehículos que resultaron afectados que presenten la denuncia correspondiente para que el detenido responda por los daños que ocasionó. De acuerdo con el reporte oficial, el incidente se inició cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Manzanillo recibió un llamado vía telefónica para señalar a una persona agresiva en entre las calles Aniceto Madreños y Francisco I. Madero, en una privada de la Delegación Salagua.  La unidad policial acudió al lugar de los hechos y los elementos de seguridad se bajaron de la patrulla para contactar a la persona que hizo el reporte, quien “les señaló el hombre que portaba un arma blanca y al parecer se encontraba bajos los efectos de alguna droga; al percatarse de la presencia de los policías, el hombre amenazó con atacarlos y los agentes retrocedieron, momento que el sujeto aprovechó para subir a la unidad para darse a la fuga”. Inicialmente, algunos medios digitales difundieron que la patrulla fue robada mientras los policías comían tacos, circunstancia que Pérez Pineda aseguró que “es completamente falso” y lamentó “que se mal informe a la población sobre los acontecimientos” pues “los agentes atendían un reporte policíaco y hay testigos”.

Comentarios