Riña en penal de Tenango del Valle deja un reo muerto y varios heridos

TOLUCA, Edomex. (apro).– Una riña en el interior del penal de Tenango del Valle dejó un reo muerto y un número indeterminado de heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que los hechos ocurrieron en el dormitorio “Nevado”, cuando los internos provocaron un desorden masivo, destruyeron el mobiliario, intentaron incendiar algunas colchonetas y retuvieron al personal penitenciario asignado a esa área.

La dependencia aseguró que los custodios actuaron de manera inmediata y activaron los protocolos de emergencia para controlar los sucesos.

En la reyerta, un interno perdió la vida y varios más resultaron heridos, aunque no se precisó la cifra; algunos incluso fueron trasladados a hospitales externos.

Será la Agencia del Ministerio Público la que se encargue de investigar el homicidio, mientras que la Comisión de Derechos Humanos de la entidad abrió de oficio la investigación CODHEM/SP/959/2019, de tal manera que pidió a la autoridad competente informe sobre los hechos y le pidió implementar medidas precautorias.

Comentarios

Load More