Dos superdelegados, en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera: Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Octavio Gómez Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tiene en la mira a dos de los nueve delegados estatales de programas de bienestar sujetos a investigación actualmente por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así lo dio a conocer el titular de ese organismo, Santiago Nieto Castillo, en una charla con reporteros en Palacio Nacional.

Según el funcionario, en al menos dos casos se ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Nieto Castillo reveló, además, que la entidad a su cargo revisa también posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores.

El pasado 24 de octubre, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval declaró durante su comparecencia ante diputados que se investiga a los denominados superdelegados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco por supuesto manejo irregular de los programas sociales.

Sobre la investigación en contra del secretario de Comunicaciones en el sexenio anterior, Gerardo Ruiz Esparza, el titular de la UIF aclaró que ésta sigue su curso, aunque aclaró que ya se presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República contra la empresa Aleática, antes OHL.

Comentarios

Load More