Campesinos se declaran en “alerta máxima” ante posible desalojo de San lázaro

Alrededor de mil 500 policías de la Guardia Nacional se desplegaron en puntos estratégicos del recinto legislativo. Foto: Manuel Alejandro Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las organizaciones campesinas que bloquean desde hace 12 días los accesos a la Cámara de Diputados se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de un eventual desalojo, luego de que en los primeros minutos de este jueves alrededor de mil 500 policías de la Guardia Nacional se desplegaron en puntos estratégicos del recinto legislativo.

Por lo pronto, los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y del Frente Único del Campo colocaron camiones de basura provenientes del municipio de Chimalhuacán y autobuses particulares como escudos de protección.

Los inconformes colocaron camiones de basura provenientes del municipio de Chimalhuacán y autobuses particulares como escudos de protección. Foto: Manuel Alejandro Godínez

Al pie de la puerta principal de acceso a la Cámara de Diputados, los dirigentes campesinos informaron que si los diputados intentan sesionar en una sede alterna “iremos tras de ellos hasta donde estén”.

Fuera de eso, las actividades en el campamento continúan hasta ahora con normalidad.

Desde las ocho de la mañana, se escuchan desde un megáfono las instrucciones para que reciban el desayuno; otros salen al mercado a comprar más alimentos, y los más pequeños se encargan de hacer limpieza en lonas y templetes. (Manuel Alejandro Godínez)

Comentarios

Load More