Burocracia dorada va para afuera, dice AMLO a funcionarios del INE

López Obrador presenció las danzas tradicionales de Guerrero. Foto: Gobierno de México López Obrador presenció las danzas tradicionales de Guerrero. Foto: Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los altos salarios de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han quedado atrás y “esa burocracia dorada va para afuera”.

De gira por Chilapa de Álvarez, Guerrero, López Obrador señaló que su administración ha incrementado el salario “de los de abajo” en un acto de justicia laboral.

“Ahí se están quejando algunos, estaban mal acostumbrados, los del INE ganaban 200, 300 mil pesos mensuales. Ya eso se terminó, lo quieran o no lo quieran esa burocracia dorada va para afuera. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Todo lo que estamos ahorrando es para el pueblo”, refirió el presidente.

El mandatario realizó un llamado de atención a los políticos guerrerenses para dejar a un lado “la politiquería, la grilla”.

“No vamos a estar perdiendo el tiempo en politiquería, en ver cómo me acomodo, cómo me cuelo, cómo llego al cargo sin importar el pueblo. Ya ese político no sirve. El que no le tiene amor al pueblo no sirve para nada y se va a ir a la historia, pero al basurero de la historia. Por eso tenemos que organizarnos bien con ustedes”, dijo a la población.

Reconoce errores en programa de fertilizantes

El político tabasqueño reconoció errores y desorganización en la implementación de la entrega del fertilizante gratuito.

“Y por eso hubo hasta bloqueos, imagínense que paraban aquí en La Montaña Baja, La Montaña Alta, en Tlapa, donde más se necesitaba paraban los tráileres para que no se entregara el fertilizante, bloqueando, porque estaban cambiando las reglas. Y ya cambiaron, ya no va a ser lo mismo”, dijo.

“Ahora lo que vamos a llevar a cabo es una supervisión para que le llegue a todos el fertilizante de manera gratuita. Y todos, volvemos a lo mismo, tenemos que ayudar. Nada de que: ‘A ver, voy a bloquear un tráiler con fertilizante porque no quiero que llegue el fertilizante’. Eso es un plan con maña, eso no se puede permitir”, continúo el mandatario tras anunciar que el programa será replicado en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Previo a su diálogo con los pueblos indígenas, el presidente recibió una limpia y presenció las danzas de jaguares y diablos de la región de Teloloapan.

Comentarios

Load More