Alan Pulido, el primer mexicano en ser campeón de goleo de la Liga MX en ocho años y medio

Alan Pulido, delantero de las Chivas Foto: Liga Mx Alan Pulido, delantero de las Chivas Foto: Liga Mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de 8 años y medio, un futbolista mexicano logró llevarse un título de goleo individual en la Liga MX.

Se trata del delantero de las Chivas Alan Pulido, de 28 años, quien anotó en 12 ocasiones en la fase regular del torneo, compartiendo dicho logro con el argentino Mauro Quiroga, del Necaxa.

Antes de Pulido, el último mexicano que había logrado dicho palmarés fue el mediocampista Ángel Reyna en el ya lejano torneo Clausura 2011, cuando militaba en el América.

Curiosamente, Ángel Reyna actualmente juega bajo los colores de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo al que Pulido metió los últimos dos goles que le hicieron acreedor a la “bota de oro” de este semestre.

Cabe destacar que los 12 goles en el Apertura 2019 también se convirtieron en la mejor marca de Pulido pues, anteriormente, era de siete goles, los cuales anotó cuando jugaba con Tigres en el Apertura 2013.

En este torneo, Pulido anotó sus 12 dianas a Tigres, Atlético San Luis, Pachuca, América, Pumas y Querétaro, a todos ellos les hizo un gol en sus respectivos encuentros.

A León, Toluca y Veracruz les hizo un doblete.

Comentarios

Load More