El actor Doug Jones, intérprete de los “monstruos” de Guillermo del Toro, en La Mole 2020

Promoción del actor Doug Jones en La Mole 2020. Foto: Facebook boletia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor Doug Jones, quien ha dado vida a múltiples criaturas del imaginario de Guillermo del Toro, como en La forma del agua, ganadora del Oscar a Mejor Película en 2018, estará en La Mole Convention 2020.

Jones (Indianapolis, E.U., 1960) ha sido equiparado a Boris Karloff –legendario intérprete del cine de terror– será uno de los invitados especiales en el encuentro nacional sobre cómics a realizarse del 13 al 15 de marzo del próximo año.

Debidos a sus habilidades como mimo e histrión, Jones se ha ganado la confianza de muchos directores, entre ellos de Del Toro, para interpretar a personajes con características fantásticas en sus cintas, como es el caso del anfibio Abe Sapien en las dos primeras cintas de Hellboy; el titular de El Laberinto del Fauno (2006), o la criatura acuática de la multipremiada cinta La forma del agua (2018).

Jones en La forma del agua. Foto: Especial

También ha protagonizado a otras figuras en Hollywood como a “Silver Surfer” en Los 4 Fantásticos y el Deslizador de Plata, y ha participado en cintas como Abracadabra, Hombres Misteriosos y Batman Regresa, así como en las series Falling Skies, Teen Wolf, Fear Itself, The Neighbors y Buffy the Vampire Slayer, nominado al premio Emmy.

Actualmente forma parte del elenco de la serie Star Trek Discovery, como el Teniente Saru.

Jones, cuya preventa de fotografías y autógrafos inició este martes 26 en boletia.com, se unirá a otros invitados especiales de La Mole para el 2020 como Michael Biehn (Kyle Reese en la primera cinta de Terminator), Tom Welling, Michael Rosenbaum y Erica Durance (Smallville), Austin St. John, David Yost, Walter Jones, Steve Cárdenas (Power Rangers) y Felix Silla (El Regreso del Jedi).

Comentarios

Load More