La UNAM publica video tutorial sobre cómo denunciar violencia de género

Imagen: YouTube UNAM_MX Imagen: YouTube UNAM_MX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres y fomentar la cultura de la denuncia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un video tutorial en el que explica el funcionamiento del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género.

El propósito de realizar este material visual, aseguró la institución, es que los más de 400 mil universitarios que la componen puedan conocer, de manera sencilla y muy didáctica, en qué consiste el Protocolo, cómo pueden usarlo y a qué áreas pueden acercarse para solicitar apoyo.

En un comunicado, la máxima casa de estudios precisó que el tutorial de siete minutos y 47 segundos fue realizado por la Coordinación de Difusión Cultural y aprobado por la Oficina de la Abogacía General y por la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario.

Además, agregó que para facilitar su difusión en redes sociales, el video fue dividido en cinco segmentos y temas, en los que se explica qué es la violencia de género, sus consecuencias y a qué instancias universitarias acudir para pedir ayuda.

Bajo el lema, “¡La UNAM te respalda!”, el tutorial pide a los afectados por la violencia de género acudir a las instancias universitarias para conocer los casos y tomar acciones contra los responsables, sin importar el momento en que haya ocurrido la agresión.

La Universidad afirmó que con esta acción pretende refrendar su ineludible compromiso a favor de la equidad, y de combate a la violencia contra las mujeres.

La versión completa del Tutorial puede consultarse en el portal principal de la UNAM: https://www.unam.mx/, y en las siguientes ligas:

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=OON0l3M9MPA

Facebook UNAM: https://www.facebook.com/UNAM.MX.Oficial/

Twitter UNAM: https://twitter.com/UNAM_MX

Comentarios

Load More