Gobierno presenta proyecto de rediseño del espacio aéreo metropolitano

La reunión del Comité de Espacios Aéreos del Sistema Aeroportuario Metropolitano. Foto: Tomada de Twitter @SENEAM_mx La reunión del Comité de Espacios Aéreos del Sistema Aeroportuario Metropolitano. Foto: Tomada de Twitter @SENEAM_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades gubernamentales presentaron el proyecto de rediseño del espacio aéreo para la operación simultánea de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca, en una primera fase, y Santa Lucía, en una segunda etapa.

La presentación fue realizada por personal de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), instancia que explicó los resultados de las simulaciones, los nuevos procedimientos de vuelo, así como el diseño preliminar de las rutas de tránsito.

Se contará con equipo mejorado de navegación, al igual que con sistemas de comunicación y vigilancia que cumplen los estándares internacionales, refirió el SENEAM mediante un comunicado.

El rediseño, refirió el organismo, también contempla procedimientos de navegación basados en la performance o PBN (Performance-Based Navigation por sus siglas en inglés), que harán más eficiente y seguro el espacio aéreo.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT, refirió que el diálogo mediante los seis comités creados para “sociabilizar” el Sistema Aeroportuario Metropolitano, contribuye a que las compañías aéreas puedan actualizar sus equipos a las nuevas condiciones de vuelo.

En dicha reunión participó el director general del SENEAM, Víctor Hernández Sandoval, al igual que directivos y operadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes, el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica y la Agencia Federal de Aviación Civil.

 

Comentarios

Load More