Piedra Ibarra se pronuncia por la libertad de expresión y el derecho de manifestación irrestricto

Discurso de Rosario Piedra Ibarra en el Centro Histórico. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, hizo público un video para aclarar su posición frente a la marcha de mujeres realizada el pasado lunes 25, luego de divulgarse las declaraciones que hizo en una entrevista radiofónica, en la que conminó a los manifestantes a no comportarse “como un torturador, como un violador, como un asesino”.

En cien minutos, la ombudsperson se pronunció por “la libertad de expresión y el derecho de manifestación irrestricto” y por “todos los tipos de protesta”.

Sin fijar fecha, Piedra Ibarra anunció una reunión “con representantes y activistas de los movimientos feministas para trabajar en conjunto una agenda que atienda y acompañe sus causas y demandas”, como parte de “un acto de congruencia y compromiso”.

Tras destacar que en la marcha feminista del pasado lunes 25 acudieron cinco integrantes de la Primera Visitaduría y dos más de la Cuarta, la presidenta de la CNDH reconoció “el estado actual de urgencia en violaciones a los derechos humanos que atraviesa México”, y de manera particular “la situación de peligro que viven día con día miles de mujeres en sus hogares, centros de estudio y de trabajo”.

En el mensaje videograbado, no profundizó sobre las pintas en monumentos y los desmanes ocurridos en la marcha, pero hizo un llamado “a la sociedad en su conjunto para trabajar de la mano y encontrar el origen de estas nuevas formas de manifestación y sobre todo encontrar respuestas”.

Comentarios

Load More