SCJN nombra por unanimidad a Sergio Molina consejero de la Judicatura

Sergio Molina es abogado por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Foto: Tomada de Twitter @SCJN Sergio Molina es abogado por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Foto: Tomada de Twitter @SCJN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El magistrado Sergio Javier Molina Martínez fue designado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como consejero de la Judicatura Federal para el periodo del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2024.

De forma unánime, los ministros de la SCJN aprobaron el nombramiento de Molina Martínez en sustitución de la magistrada Rosa Elena González Tirado, informó el organismo mediante un comunicado.

Durante su comparecencia ante el pleno de la SCJN, Molina Martínez se comprometió a robustecer la confianza en los juzgadores mediante la lucha contra la corrupción, implementar la reforma laboral y promover un sistema judicial eficaz y transparente.

Sergio Molina es abogado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y posee una especialidad en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, España, así como otra especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana.

Dentro del Poder Judicial se desempeñó como oficial judicial y secretario en el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Guerrero; también laboró como Juez de Distrito en Materia del Trabajo, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado, Visitador Judicial “A” del Consejo de la Judicatura Federal, y Titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral.

Originario de Parral, Chihuahua, Molina Martínez estudió la maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un doctorado en Derecho en la Universidad Panamericana.

BAG

/FIN DE NOTA/

Comentarios

Load More