Asesinan en General Terán a excandidato a alcalde

García Villegas había denunciado abusos policiales. Foto: Tomada de video García Villegas había denunciado abusos policiales. Foto: Tomada de video

MONTERREY, N.L. (apro).- El excandidato del Partido Verde a la alcaldía de Terán, Sergio García Villegas, fue asesinado este jueves de un disparo en la cabeza.

Quien fuera aspirante a edil había publicado, en días pasados, una videograbación en la que denunciaba la corrupción policiaca, y hacía responsable de su seguridad a la corporación municipal de esta localidad rural, ubicada 100 kilómetros al suroriente de la capital.

Los primeros reportes señalan que este mediodía, García Villegas se encontraba en un expendio de cerveza, en el ejido La Unión, a un costado del kilómetro 34 carretera Terán-China, cuando fue llamado por una persona que se desplazaba en un auto color negro.

Al acudir al llamado García Villegas recibió un tiro en el cráneo que lo privó de la vida. El cadáver quedó tendido en la franja de acotamiento, a un lado de una camioneta, al parecer de su propiedad, estacionada frente al depósito.

El coche en el que viajaba el presunto agresor, fue encontrado cerca de la escena del crimen.

En un video que había publicado recientemente, el aspirante del PVEM en los comicios del año pasado denuncia las carencias en servicios primarios que había en el municipio, en particular los de señalización e iluminación.

También acusa a los policías municipales de imponer multas con fines recaudatorios.

“Desafortunadamente los oficiales de Seguridad Pública andan a diestra y siniestra levantando infracciones y después de todo dicen que el honorable ayuntamiento y el alcalde no son autoridad para someterlos a una orden a ellos, que ellos son la máxima autoridad en el pueblo”, expuso.

Luego de felicitarlos, de manera irónica, los responsabiliza de los daños que pudiera sufrir a su integridad.

“Los quiero felicitar a los elementos de Seguridad Pública. Si el día de mañana me llega a pasar algo está bajo la responsabilidad de ellos, por las amenazas que me han brindado en distintas ocasiones, porque son agresivos. Pero también quiero decirles que no les tengo miedo y el día que tengan un problema personal conmigo, tengo los suficientes pantalones para responderles a todos y cada uno de ellos, así tengan la carrera militar que tengan. Yo también soy hombre”, dice en la videograbación que circula en redes sociales.

En 2015 había contendido por la misma alcaldía por el PAN.

Comentarios

Load More