La joven que sufrió intento de secuestro teme represalias del chofer de Uber

La joven denunció que sigue activa la cuenta en Uber del chofer que intentó secuestrarla. Foto: Twitter @angelnl87 La joven denunció que sigue activa la cuenta en Uber del chofer que intentó secuestrarla. Foto: Twitter @angelnl87

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cuenta del conductor que intentó secuestrar a Katsuko Nakamura en la alcaldía Coyoacán continúa activa y la empresa Uber sigue sin dar respuesta, denunció la propia joven afectada, quien teme represalias por darle un cauce legal al asunto.

En entrevista con Apro, Katsuko detalló que tras el intento de secuestro del que fue víctima, el pasado miércoles 27, denunció al conductor ante la empresa de taxis por aplicación, pero a la fecha la cuenta del operador del vehículo rojo, placas NCT2886, conducido por Octavio Antonio, no ha sido dada de baja.

La joven de 21 años teme que al estar activa el acusado pueda acceder a su cuenta y consultar la dirección de su domicilio, lugar a donde se dirigía cuando ocurrió el incidente, para tomar represalias en su contra.

Katsuko afirmó que tras su reporte la empresa Uber sólo bajó la calificación del conductor del auto de 5 a 4.9 estrellas. También dijo que ya logró identificar formalmente al agresor, y de momento el plazo para recabar las pruebas en su contra se amplió de 48 a 72 horas.

Además, agregó, se encuentra a la espera de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona, así como de su evaluación psicológica, misma que estaba programada para hoy, pero no fue notificada de ello.

Explicó que luego de ver las inconsistencias en la investigación y después de permanecer más de seis horas en la agencia del Ministerio Público (MP) de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 y la Fiscalía Antisecuestro en la alcaldía Azcapotzalco, estuvo a punto de desistir en la denuncia, pero sus familiares la alentaron a seguir.

Katsuko Nakamura subrayó la necesidad de que las autoridades capitalinas realicen acciones concretas para castigar a los responsables por los delitos de violencia contra la mujer.

Comentarios

Load More