Quienes plagiaron a internos de anexo querían datos sobre la distribución de drogas en Irapuato: fiscal

Un comando entró por la fuerza a un centro para adictos en Irapuato la madrugada del miércoles. Foto: Especial Un comando entró por la fuerza a un centro para adictos en Irapuato la madrugada del miércoles. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Las personas que fueron sacadas por la fuerza del anexo para rehabilitación de drogadictos en Irapuato, la madrugada de ayer, fueron privadas de la libertad para interrogarlas sobre la distribución de drogas en esa ciudad, informó el titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre.

Según el funcionario federal, la dependencia tuvo conocimiento de que un nutrido grupo de sujetos armados que iban en varias camionetas irrumpieron en el anexo –localizado en el fraccionamiento Los Reyes, en Irapuato– y se llevaron a 23 internos, de los cuales 13 han regresado a sus hogares.

De las otras 10 no se ha logrado recabar toda la información, aunque algunos familiares han referido que han tenido contacto con ellos, pero no les han proporcionado datos sobre su localización, abundó.

De igual manera, mencionó que la FGE ha identificado plenamente a 16 de los 23 internos, varios de los cuales fueron abandonados en el transcurso del miércoles en distintos puntos de la ciudad.

Nota relacionada:

Desaparece una veintena de adictos tras irrupción de un comando a un centro de rehabilitación en Irapuato

“Se ha tratado de entrevistar a los que ya aparecieron, a decir de sus familiares, pero están atemorizados y aún no hemos podido obtener sus testimonios”, explicó Zamarripa.

“Por referencias, algunos dijeron que fueron entrevistados sobre la distribución de drogas en Irapuato”, por los sicarios que los privaron de su libertad, añadió.

En el anexo había más de 30 internos, la mayoría por adicción a drogas. Durante la incursión del grupo armado, varios salieron corriendo y pudieron esconderse.

“Es por eso que no hemos podido tener el número exacto”, señaló el funcionario estatal, y afirmó que continúan con las entrevistas y la integración de la investigación para la plena localización de todos los internos.

Sobre el grupo criminal que se llevó a los internos, dijo, aún no tienen datos.

Comentarios

Load More