Secretario de gobierno de BC acusa diputados locales de presunta extorsión

El secretario general del gobierno acusó a diputados locales de pretender extorsionarlo con un millón de pesos, a cambio de avalar la reestructura de la deuda de BC. Foto: Tomada de Twitter @BCGobierno El secretario general del gobierno acusó a diputados locales de pretender extorsionarlo con un millón de pesos, a cambio de avalar la reestructura de la deuda de BC. Foto: Tomada de Twitter @BCGobierno

MEXICALI, BC. (apro).- Amador Rodríguez Lozano, secretario general del gobierno morenista del estado de Baja California, acusó a diputados locales de pretender extorsionarlo con un millón de pesos, a cambio de avalar la reestructura de la deuda de la entidad, misma que fue aprobada por el congreso local esta semana.

En conferencia de prensa, donde convocó a sólo dos televisoras, Rodríguez Lozano, a quien también se ha visto involucrado en actos de presunta corrupción de exfuncionarios de Jaime Bonilla, reveló que el diputado independiente, Miguel Angel Bujanda pidió a través de la subsecretaria de Enlace Legislativo, Laura Sánchez, un millón de pesos.

Bujanda, expanista que ocupó la secretaria particular y jefatura de asesores del exgobernador Francisco Kiko Vega De Lamadrid, habría asegurado que tenía a otros legisladores que podrían respaldar la autorización de la reestructura de la deuda a cambio de dinero.

Rodríguez Lozano advirtió que el gobierno de Jaime Bonilla no va a caer “en el juego de pagar el voto a favor”.

El mismo secretario de gobierno, quien la semana pasada negó haber participado en la negociación de contratos del gobierno con empresarios, también había adelantado que daría a conocer otras indagaciones a exfuncionarios panistas.

Hoy, luego de revelar la presunta petición del millón de pesos, dijo que se está investigando a Bujanda ya que le fueron detectadas 3 propiedades con valor de 13 millones de pesos, un condominio de 6 millones de pesos que habría adquirido en 2018, así como la creación de empresas que conformó en los dos últimos años y que están nombre de uno de sus familiares.

En este caso el presunto delito encuadraría en enriquecimiento ilícito.

Por otra parte, el gobernador Jaime Bonilla deslindo a su secretario general de cualquier acto de corrupción.

 

 

Comentarios

Load More