Gustavo de Hoyos no representa realmente a los empresarios: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Germán Canseco El presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Gustavo de Hoyos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no representa a los empresarios, luego que asegurara que con la firma del T-MEC el gobierno mexicano no había sido tan flexible ante Estados Unidos desde los tiempos de Antonio López de Santa Anna.

“Respeto su derecho a manifestarse y no comparto su punto de vista. Si a esas vamos, yo diría que él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California”, respondió esta mañana a los cuestionamientos de la prensa sobre las declaraciones del presidente de la Coparmex.

“Es un indicio, nada más, por su comportamiento, porque no representa realmente a los empresarios, es como una especie de dirigente de un partido. Pero tiene todo su derecho de manifestarse”, añadió López Obrador en Palacio Nacional.

Luego de las declaraciones del presidente, en su cuenta de Twitter De Hoyos negó que esté buscando una candidatura.

“El Presidente @lopezobrador_ descalifica a quienes disentimos. Reconocemos su actitud a favor de la integración de Norteamérica, pero cuestionamos la opacidad e impericia al negociar los cambios al #TMEC. Y aclaro: Defiendo empleos y a empresas. No busco candidaturas partidarias”, aseguró.

Apenas ayer, Gustavo de Hoyos había calificado como “mal negociador” al gobierno de México en la firma del T-MEC y que de haber pasado más tiempo, la administración federal hubiera cedido hasta el Itsmo de Tehuantepec.

Comentarios

Load More