Olga Sánchez Cordero le da el beneficio de la duda a Ricardo Valero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Foto: J. Raúl Pérez La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Foto: J. Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio al embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, el beneficio de la duda en el caso del presunto robo de un libro en un establecimiento de Buenos Aires, Argentina.

Valero regresó a México en el mismo avión que transportó a la funcionaria federal, quien viajó al país sudamericano para asistir ayer a la ceremonia de investidura del nuevo presidente argentino Alberto Fernández.

En declaraciones a los medios, Sánchez Cordero declaró que el diplomático le dio su versión sobre lo ocurrido en la librería, de la que pretendió salir sin pagar un libro.

“Yo tengo mis serias dudas de si él, con todo el despiste del mundo, compró varios CD y no pagó el libro y cuando salía de la librería que, por cierto, yo también fui a comprar La Revolución de Nuestras Hijas, las de las pañoletas verdes, y sonó la alarma”, dijo.

“Entonces, yo tengo mis serias dudas si por un libro él (Valero) puede arriesgar toda una carrera y el prestigio como el que tiene”, añadió Olga Sánchez.

En ese contexto, comparó lo sucedido con la distracción que le puede ocurrir a una persona que toma una mercancía de una tienda sin intención de robarla, pero que le llaman la atención por ella.

“Yo creo que es ese momento, como nos puede suceder a alguien, que estemos tomando el yogurt y de repente ‘oiga, el yogurt’. Y sí, aquí está.

“Hablé con él y me dijo ‘no tuve ninguna intención, simplemente pagué los CD y sonó la alarma de un libro’, eso me comentó”, expuso Sánchez Cordero.

Recordó que será el Comité de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores la que resuelva sobre el caso.

Comentarios

Load More