AMLO busca pacto con el Tec de Monterrey para becar a jóvenes de bajos recursos

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 18:37
MONTERREY, N.L. (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno busca suscribir un acuerdo con las autoridades del Tecnológico de Monterrey para becar a jóvenes de familias humildes y así puedan estudiar en esa institución.
“Hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, de pueblos marginados, con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”, dijo el mandatario durante una breve visita al campus central de la institución en la capital de Nuevo León para la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa.
Para materializar esa propuesta, el presidente sugirió que su gobierno aporte una parte de la colegiatura y el Tec, otra. Durante su discurso -el cual el propio mandatario admitió que era improvisado-, López Obrador abordó los cinco principales ejes que han regido durante su primer año de gobierno, en el que destacó el “amor al prójimo” como la guía para la toma de decisiones.
“Hay que darle una dimensión social a todo lo que hacemos, ya sea en lo educativo, lo empresarial, en cualquier actividad y se resume en una frase que viene de lejos, incluso desde antes del cristianismo: el amor al prójimo, eso es lo social, el bien estar atender a gente humilde y pobre”, dijo al referirse en su objetivo permanente de ocuparse, primero, de la población más necesitada.
Como si anduviera en campaña, el tabasqueño dedicó 25 minutos a exponer ante unos mil profesores, alumnos, directivos e invitados internacionales “las políticas” en las que basa la llamada “cuarta transformación”, en la que, según él, los ahorros generados por el combate a la corrupción han permitido que no haya gasolinazos, impuestos nuevos, ni incremento en la deuda pública. https://www.proceso.com.mx/603933/las-becas-2019-mas-de-lo-mismo-y-todavia-peor El mandatario estuvo acompañado de Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el presidente del Consejo del Tec, José Antonio Fernández Carbajal; el presidente del consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
Antes de despedirse, visiblemente emocionado, echó loas para sus anfitriones: “¡Que vivan los fundadores del Tec de Monterrey, por su visión! ¡Que viva el Tec de Monterrey! ¡Que vivan los directivos del Tec de Monterrey! ¡Que vivan los maestros, investigadores y que vivan los estudiantes!”
Tras su visita a Monterrey, cerca del mediodía, López Obrador regresó a la Ciudad de México para, horas después, encabezar el anuncio del aumento del salario mínimo a 123.22 pesos.

Comentarios