De nuevo Coahuila: comando ataca a policías y realiza pintas del Cártel del Noreste

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Menos de un mes después del ataque en el municipio de Villa Unión que dejó 24 muertos, se volvió a registrar un hecho de violencia en Coahuila.

En esta ocasión, hombres armados atacaron en las primeras horas de este miércoles a policías municipales en los límites entre los municipios de Monclova y Frontera, en la región central del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, no se registraron muertos, pero sí se incendiaron dos vehículos -uno en cada municipio-, se realizaron pintas en puentes y bardas y se lanzaron ponchallantas en diversas vialidades.

Según medios locales, las pintas dejadas hacen alusión al Cártel del Noreste, organización a la que se atribuye el ataque en Villa Unión del pasado 30 de noviembre.

Tras los hechos, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno patrullan la zona para localizar a los responsables, informaron las autoridades.

Cabe recordar que tras el ataque en Villa Unión, el presidente López Obrador dijo que los hechos de violencia en Coahuila eran “excepcionales”.

Comentarios

Load More