Cae miembro de la GN por homicidio; fue sorprendido tirando un cadáver

Un agente de la guardia nacional. Foto: Alejandro Saldívar Un agente de la guardia nacional. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Guardia Nacional informó que colaborará con las autoridades de Sinaloa, luego que la madrugada de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mazatlán sorprendieran a tres sujetos –uno de ellos identificado como elemento en activo del nuevo cuerpo de seguridad federal– tirando un cadáver cerca del fraccionamiento de Valle Dorado de dicho municipio.

El miembro en activo fue identificado como Sergio Luis Chavarin Durán, de 27 años de edad, quien al momento de su aseguramiento exhibió una credencial que lo identificó como elemento de la Policía Naval en la nueva institución federal.

Junto a él también fueron detenidos su hermano, Verulo Jesús “N”, de 35 años de edad, y Juan Antonio “N”, de 25, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.

“Sobre lo ocurrido en Mazatlán, donde un elemento de la institución es señalado como probable responsable de homicidio, la @GN_MEXICO_ ofrece su colaboración a la @FiscaliaSinaloa para el esclarecimiento del caso y refrenda el compromiso de no tolerar ningún acto fuera de la ley”, señaló la institución en un mensaje colgado en sus redes sociales.

De acuerdo con medios locales, los tres sujetos fueron sorprendidos por la policía mazatleca cuando salían de un monte ubicado en la avenida Santa Rosa. Al realizar una revisión al vehículo Chevrolet Chevy, color gris, se percataron de un fétido olor y, al revisar de donde provenía, descubrieron que era un cuerpo calcinado.

Medios locales también reportaron que los tres sujetos rociaron con combustible y prendieron fuego a la víctima identificada como José Apolonio “N”, quien supuestamente era padrastro del elemento en activo de la Guardia Nacional.

Load More