Rodrigo Medina, exgobernador de NL, es investigado por la UIF

El exgobernador Rodrigo Medina. Foto: Germán Canseco El exgobernador Rodrigo Medina. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, es uno de los cuatro exmandatarios investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por “distintas irregularidades” durante su gestión.

De acuerdo con Reforma, a Medina de la Cruz -que gobernó Nuevo León de 2009 a 2015- se le investiga por triangulaciones de recursos públicos por hasta 3 mil 500 millones de pesos a empresas y cuentas vinculadas a la familia del exgobernador en Estados Unidos y para la compra de empresas en ese país.

Asimismo, la UIF ya habría presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR (Fiscalía General de la República) por un caso en el que estarían implicados su padre, Humberto Medina Ainslie; su hermano, Alejandro Medina; y Francisco Cienfuegos, vocero durante su gobierno y actual coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

Sin embargo, de acuerdo con el mismo medio, las fuentes consultadas no precisaron si los nombres del padre, hermano y el de Francisco Cienfuegos aparecen en la denuncia que ya fue presentada.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador de este viernes 27 de diciembre, Santiago Nieto, titular de la UIF, realizó un balance de las actividades del organismo, en el que destacó que cuatro exgobernadores son indagados y ya fueron denunciados por irregularidades. Sin embargo, no reveló sus nombres.

Load More