Dan cuatro meses más de prisión preventiva a Joao Maleck

El jugador Joao Maleck. Foto: Twitter @FCPORTO El jugador Joao Maleck. Foto: Twitter @FCPORTO

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- El exjugador de club Santos Laguna Joao Maleck Robles, quien provocó el accidente en que falleció una pareja de recién casados el pasado 23 de junio, deberá permanecer otros cuatro meses en prisión preventiva, luego de que venciera el plazo inicial.

El juez Segundo de Control y Oralidad Juan José Rodríguez Velarde determinó apenas tres días después del accidente fatal que el deportista debía estar seis meses en prisión a partir del 26 de junio -plazo que ya venció-, ya que no logró demostrar su arraigo en la ciudad, y habría riesgo de fuga.

José de Jesús López Lucano, asesor de Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda una de las víctimas que perdió la vida cuando su auto fue impactado por el vehículo que conducía el jugador, explicó que el juez de Control decidió el pasado 24 de diciembre ampliar la medida cautelar.

Refirió que a “solicitud del agente del Ministerio Público, para efecto de ampliar la medida cautelar de la prisión preventiva a Junior Joao Maleck Robles por otros cuatro meses, lo anterior fue porque se le venció el plazo que se le había dictado de prisión preventiva de seis meses de la audiencia inicial”.

Recordó que el 13 de diciembre, en la audiencia de medidas cautelares, la defensa del jugador pretendió retirar la prisión preventiva a Joao, y que se le colocara un brazalete geolocalizador, pero la petición fue rechazada luego de que el juez considerar que “no habían variado las condiciones para dar una medida cautelar diferente”.

López Lucano dijo que ahora solo queda esperar que “se dicte fecha para realizar la audiencia intermedia, que es la siguiente etapa procesal que se llevará a cabo”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso