Fallece un hombre y tres menores resultan heridos por explosión de pirotecnia

MÉRIDA Yuc.(apro).- Una vivienda del oriente de la ciudad donde se almacenaba pirotecnia explotó la última noche de 2019 dejando un saldo de un hombre muerto y tres menores lesionados de gravedad.

El predio ubicado en la calle 6- A x 65D de la colonia Francisco Villa Oriente, en el municipio de Kanasín, en la zona conurbada de Mérida, quedó reducido a cenizas.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien encabezó las labores de atención a la contingencia, confirmó que en el sitio se almacenaban artefactos de pirotecnia y que en la tragedia falleció un hombre además de que tres niños resultaron heridos.

En un comunicado, la dependencia informó que bomberos de la SSP tomaron conocimiento a las 19 horas de un incendio en un predio ubicado en la calle 6- A x 65D de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín.

De inmediato elementos de la corporación a cargo de las unidades 5975 y 1965 se encargaron de controlar el incendio y del rescate de personas en el sitio que almacenaba pirotecnia y que se derrumbó debido a la explosión.

La Unidad Estatal de Protección Civil aseguró el área para evitar mayores contingencias.

Avanzada la noche los cuerpos de emergencia continuaban en el lugar buscando más posibles víctimas.

Load More