“Vikingos” en su sexta y última temporada

Un fotograma de "Vikingos". Foto: Especial Un fotograma de "Vikingos". Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La serie Vikingos, desde su primera temporada transmitida en marzo del 2013 en History Channel, impactó por su apego a la historia real de los pueblos nórdicos, aunque si hay ficción; pero los autores trataron de ser lo más fiel a las narraciones de Ragnar Lodbrok, uno de los primero reyes de Noruega, Suecia y Dinamarca, durante el siglo IX.

En diciembre empezó su sexta y última etapa, primero en History Channel en Estados Unidos, después en Latinoamérica por Fox Premium Series, y en la aplicación de FOX con la suscripción a FOX Premium. Esta época la conforman 20 episodios, pero los últimos diez se proyectarán en 2020. Los primeros 10 programas se emitieron todos los jueves de diciembre del 2019 en FOX.

Vikingos, producida por Canadá e Irlanda, ha gustado porque mantiene el estilo y rigor de su creador, el guionista y productor inglés Michael Hirst (famoso por los dramas históricos Los Tudor y Los Borgia), por lo que ahora los millones de seguidores de dicha propuesta televisiva desean saber cómo terminarán los hijos de Lodbrok.

Cabe destacar que el actor australiano Travis Fimmel es quien recrea al vikingo Lodbrok, quien al parecer saqueó a Northumbria, Francia y Bretaña.

Este proyecto habla de la cultura, la religión y las costumbres de los vikingos, así como sus guerras y saqueos. Además, destaca el papel de la mujer, igual como guerrera, carácter fuerte y defensora de sus ideas.

Los capítulos han mostrado locaciones impresionantes, desde bosques y barcos en el mar.

Los primeros episodios se centraron en retratar a Lodbrok como un ambicioso, sin miedo a nada, quien le indica a su amigo Floki construir un barco para explorar el oeste de Escandinavia. Además, su esposa Lagertha (que estelariza la actriz canadiense Katheryn Winnick) también figura en la trama igual por su valentía, con destacadas habilidades de lucha y tácticas de guerra. En la vida real se cuenta que nació en Dinamarca y en una batalla conoció a Lodbrok, según los cantares de gesta que se transmitían de forma oral. Se separó de su marido, como también se menciona en la serie, cuando Lodbrok efectuó uno de sus viajes a Suecia y se enamoró de Thora. Lagertha volvió a su casa, pero siempre apoyó a su exesposo.

Al final de la quinta temporada de Vikingos, Ivar (Alex Hogh Andersen) y Bjorn (Alexander Ludwig) se enfrentaron por la ciudad Kattegat. En la sexta etapa la guerra continúa. Lagertha apoya a su hijo Bjorn para que quedé en el trono vikingo, pero Ivar, el otro hijo de Lodbrok, no se quedará con los brazos cruzados.

Se verá la llegada de los vikingos a Rusia y la desesperación de Lagertha tras perder en combate a su amante Heahmund (Jonathan Rhys Meyers).

Una de las sorpresas es que la  actriz  Katheryn Winnick, además de protagonizar la trama, estuvo al frente de un episodio de la sexta temporada, así debuta como directora. Ella ha declarado en entrevistas que espera que Lagertha tenga un desenlace a su altura:

“Me siento bendecida de la oportunidad de tener un personaje que gente de todo el mundo pueda reconocer y admirar, especialmente ahora, con todo lo que pasa con el movimiento #MeToo.

“Ahora mismo, necesitamos más modelos a seguir como Lagertha. Necesitamos más mujeres que hablen y personajes en televisión que la gente pueda admirar… Alguien que tenga sustancia, con verdadero valor, alguien que las chicas jóvenes puedan aspirar a ser. Estoy bendecida y es un honor decir que creo que Lagertha ha tenido esa influencia y necesitamos más de ella o personajes como ella”.

Vikingos sin duda ha despertado el interés de muchas personas para conocer más sobre los nórdicos, quienes atacaron y exploraron la mayor parte de Europa, el sudoeste de Asia, África y Norteamérica nororiental. Los 10 programas restantes a transmitirse en 2020 ya son muy esperados.

Comentarios

Load More