El NAIM en Texcoco se habría terminado en 2025; Santa Lucía para 2022: AMLO

El presidente López Obrador dijo que además de costar 100 mmdp más, el aeropuerto de Texcoco se habría terminado en 2025, mientras que Santa Lucía quedará en 2022 Foto: Miguel Dimayuga El presidente López Obrador dijo que además de costar 100 mmdp más, el aeropuerto de Texcoco se habría terminado en 2025, mientras que Santa Lucía quedará en 2022 Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que de haber continuado con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco las obras hubieran terminado en 2025.

En cambio, dijo durante su conferencia matutina de este lunes, el aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo expuso que el cancelado aeropuerto de Texcoco costaría 100 mil millones de pesos más y hubiera sufrido hundimientos.

“Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba a hundir, además de eso, si nos iba bien lo íbamos a terminar -a lo mejor ella no tiene este dato- en 2025; esto, de acuerdo al proyecto de Texcoco. Puedo probar lo que estoy diciendo”, señaló.

Apenas ayer, justamente en un acto público realizado en Texcoco, Estado de México, López Obrador dijo que no tiene cargo de conciencia por haber cancelado la obra.

En lo que respecta a Santa Lucía, hizo amplios reconocimientos a los ingenieros militares que desarrollan lo que será el “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” pues, según dijo, estos trabajan día y noche en el megaproyecto.

Tras presentar un video con imágenes del avance de las obras y los trabajos que se realizan Santa Lucía, López Obrador se refirió después a la remodelación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas y estamos por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva la saturación del actual aeropuerto”, dijo.

Desde finales de 2018, López Obrador expuso un sistema aeroportuario que pretende la coordinación del actual aeropuerto capitalino, con la operación de las dos pistas en Santa Lucía y la habilitación del aeropuerto de Toluca.

Comentarios

Load More