Jordi Segarra, consultor de campañas del PRI en 2017, es indagado por lavado de dinero

Jordi Segarra, consultor del PRI en las campañas de 2017, es investigado por un depósito millonario detectado en la indagatoria contra Emilio Lozoya y Altos Hornos de México Foto: Tomada de Facebook Jordi Segarra, consultor del PRI en las campañas de 2017, es investigado por un depósito millonario detectado en la indagatoria contra Emilio Lozoya y Altos Hornos de México Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Discreto, Jordi Segarra, fue el consultor y estratega político estelar en el PRI durante la dirigencia de Enrique Ochoa, que se convirtió en objeto de investigación para la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y, ahora, de la Fiscalía General de la República (FGR) por la identificación de depósitos millonarios en sus cuentas.

La indagatoria derivó de las investigaciones que la UIF y la FGR realizan sobre las operaciones de Emilio Lozoya cuando estuvo al frente de Pemex, así como de Altos Hornos de México (AHMSA), la acerera acusada de corrupción (un presunto soborno a Lozoya) en la venta de una planta chatarra de fertilizantes a la petrolera.

DEBES LEER: Los negocios de los hermanos de Ochoa Reza y Lozoya Austin: La rama mezcalera del PRI

El periódico Reforma dio a conocer la información sobre la investigación a Segarra y, durante la conferencia de prensa presidencial de este martes, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, confirmó que el caso ya está denunciando ante la FGR y que se acordó el bloqueo de cuentas de Segarra y sus empresas.

Como parte de las investigaciones sobre Pemex y AHMSA, la UIF detectó un depósito por 36 millones a las cuentas de Segarra, lo que habría dado origen a la investigación y denuncia específica en su contra por lavado de dinero.

Asimismo, Santiago Nieto descartó que, por lo pronto, se investigue a dirigentes o candidatos priistas.

“No, en este momento solamente es con el señor Segarra, con sus empresas, y se generó el acuerdo de bloqueo de cuentas, la denuncia ante la Fiscalía General de la República por diversos delitos, incluyendo por supuesto el lavado de dinero”, declaró.

Jordi Segarra, originario de Andorra, fue consultor del PRI en 2017 para participar activamente en un plan integral para las elecciones estatales de Coahuila, Estado de México y Nayarit.

En esa última entidad se habría involucrado directamente en la campaña de Manuel Cota, en donde el priista finalmente perdió ante el panista Antonio Echevarría.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso