El Popo registra explosión con ceniza y material incandescente (Video)

Protección Civil informó que la columna de ceniza tras explosión en el volcán Popocatépetl alcanzó una altura de tres kilómetros, con dirección noreste. Foto: Twitter @CNPC_MX Protección Civil informó que la columna de ceniza tras explosión en el volcán Popocatépetl alcanzó una altura de tres kilómetros, con dirección noreste. Foto: Twitter @CNPC_MX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que a las seis de la mañana con 33 minutos el volcán Popocatépetl registró una explosión con contenido moderado de ceniza y material incandescente.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo detalló que la columna de ceniza alcanzó una altura de tres kilómetros, con dirección noreste.

Además, recordó que el semáforo de alerta se encuentra en #AmarilloFase2, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al volcán.

Y recomendó a cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, y cerrar ventanas o cubrirlas.

Comentarios

Load More