Ejecutan a tres hombres en Zirándaro y dejan mensajes contra familiares de alcalde

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El grupo delictivo La Familia Michoacana se atribuyó la ejecución de tres hombres en el municipio de Zirándaro donde dejaron un narcomensaje contra familiares del alcalde Gregorio Portillo Mendoza.

Reportes oficiales indican que las víctimas fueron encontradas durante la madrugada de ayer en el punto conocido como La Calera, a escasos metros de la cabecera municipal que actualmente disputan miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sicarios al servicio de La Familia Michoacana.

Uno de los tres hombres asesinados, todos por asfixia y con visibles huellas de tortura, fue identificado como Homero Celis Montufar, originario del poblado de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán y quien en 2018 formó parte de la planilla del PSN para la alcaldía en la elección pasada, refieren los informes.

También, las autoridades ministeriales encontraron dos cartulinas con un mensaje firmado por La Familia Michoacana y dirigido a Chico Jaramillo, señalado como primo del alcalde postulado por Morena de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza.

Este hecho se registra en el contexto de un operativo militar que se realiza desde ayer en la región de Tierra Caliente para tratar de restablecer el orden en esa zona colindante con los estados de México y Michoacán.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso