El diputado Mayer Bretón envía carta a la familia Toledo

Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Foto: @SergioMayerb Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Foto: @SergioMayerb

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la carta que la familia Toledo publicó en los medios ayer 9 de enero dirigida al diputado Sergio Mayer Bretón, para que no utilice el nombre del artista plástico para una medalla y haga los cambios pertinentes en el Diario Oficial de la Federación, el legislador de Morena envió la tarde de hoy una misiva a la descendencia y viuda del artista oaxaqueño para establecer comunicación oficial y atender de manera formal sus peticiones.

El documento, con fecha del 10 de enero, fue dirigido a Natalia, Laureana, Jerónimo, Sara, Benjamín López y Trine Ellitsgaard, en la que expresó, de manera formal, a decir suyo, su respeto y consideración a sus argumentos en relación con la Medalla Francisco Toledo, recientemente instituida por la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la cámara baja señaló que para atender la misiva de ayer “es necesario que se establezca una comunicación formal y directa entre las partes, por lo que en el documento formal, les manifesté mi plena disposición a resolver la situación en un marco institucional de merecido respeto a la persona, figura pública y obra de nuestro querido y admirado artista don Francisco Benjamín López Toledo, que en paz descanse; y a ellos, su familia”.

Además, les extendió una invitación formal para que se reúnan a la brevedad posible “y explicarles personalmente los detalles de los procedimientos a seguir con la finalidad de atender con toda seriedad su caso”.

El congresista manifestó su confianza en que pronto se logre arribar a condiciones satisfactorias para la familia Toledo, “y, sobre todo, se preserve el espíritu que conlleva la nueva Medalla instituida en la Cámara de Diputados, es decir, que se reconozca y premie a la o el artista comprometido socialmente, que haya contribuido con su obra o acciones en la formación, defensa conservación, rescate y difusión del patrimonio natural, cultural y artístico de México”.

Comentarios

Load More