Siete proyectiles caen en base aérea iraquí que alberga tropas de EU

Al menos siete proyectiles tipo Katyusha impactaron en la base aérea Balad en Irak, la cual alberga tropas estadunidenses; es el tercer ataque en una semana Al menos siete proyectiles tipo Katyusha impactaron en la base aérea Balad en Irak, la cual alberga tropas estadunidenses; es el tercer ataque en una semana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos siete proyectiles tipo Katyusha impactaron este domingo en la base aérea Balad en Irak, la cual alberga a tropas estadunidenses.

De acuerdo con la agencia Reuters, por estos hechos resultaron heridos cuatros soldados iraquíes.

DEBES LEER: Irán reconoce que derribó avión ucraniano por “un error humano”

Los proyectiles cayeron en la pista de aterrizaje de dicha base, la cual está localizada a unos 80 kilómetros de la capital iraquí, Bagdad.

Este es el tercer ataque con proyectiles a esa base aérea en los últimos días, pues apenas el pasado jueves 9 cayó un cohete que no dejó víctimas o lesionados; también, el pasado sábado 4 su base meridional fue atacada, lo que dejó daños en almacenes de armas iraquíes.

Ante ese escenario, según la agencia EFE, una parte de las fuerzas extranjeras abandonaron la base sumándole al clima de tensión entre Estados Unidos e Irán iniciado por el ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani.

Comentarios

Load More