Profeco promete que no subirán gasolinas, gas ni electricidad en 2020

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez Ricardo Sheffield, titular de Profeco, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó hoy un informe para exponer que durante 2019 no hubo aumento en los precios de combustible y garantizar que, en este 2020, se mantenga la estabilidad en la oferta de los diferentes energéticos.

Durante la conferencia de prensa presidencial de este lunes, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, expuso que dicha estabilidad se refiere a gasolinas, diésel, gas y electricidad que no sufrirán alzas.

Con promedios preestablecidos por Pemex, la gasolina Magna tendrá un precio de 18.20 pesos por litro, la Premium de 19.73 y el diésel de 19.48 pesos.

Sheffield sostuvo que la estabilidad de precios se ha conseguido con base en la estabilidad cambiaria, una política fiscal con incentivos en la frontera norte, el combate al huachicol y lo que llamó “empoderar al consumidor” a partir de brindarle información y mecanismos de denuncia para los expendedores que incurren en sobreprecios.

“El resultado, como lo vemos finalmente en el tema del diésel y gasolinas, es claramente que ha habido una estabilidad como lo comprometió el presidente”, dijo.

Ricardo Shefflied explicó que con la modificación de la Norma Oficial Mexicana relativa a control volumétrico, este año la dependencia a su cargo podrá realizar análisis de rastrillos tecnológicos que facilitan a los gasolineros dar menos producto, además de que se ampliaron las capacidades sancionatorias de la Profeco.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso