Denuncian abusos sexuales en albergue de Jalisco

El dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, y el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, y el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, denunciaron que en el albergue para niños con discapacidad “Cien Corazones” se cometen abusos sexuales.

Sin especificar el número de víctimas, el contralor ciudadano refirió que en diciembre pasado el responsable de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Antonio Gómez Hurtado, presentó una querella a raíz de la denuncia que interpusieron por el maltrato que sufrió una menor, quien durante un mes fue obligada a dormir en el piso por orinarse en la cama.

“El mismo procurador realizó la investigación porque hubo una escucha de los menores e incapaces. Los monitores y los mismos habitantes de esa casa-hogar han realizado actos de abuso sexual, tocando senos, tocando partes íntimas, besando”, puntualizó Ruiz.

Además, dijo, hay menores de edad que han sido violados por sus compañeros, por lo que existe el delito de omisión por parte de Miriam Alejandra Vázquez Casillas, directora del albergue, así como de los cuidadores.

Notas de interés:

Santander rechaza que sus cajeros estén ligados a asaltos a clientes

Roban a traileros 16 Land Rover en carretera de Veracruz

“Por eso estamos pidiéndole al gobernador que se ocupe de este tema, porque no es un tema menor. No debe haber ninguna posibilidad de que estas personas cobren un sueldo, estén trabajando ahí para maltratar y violar a los niños, pues qué poca”, soltó Hugo Rodríguez.

El líder de Morena exigió que se ponga a salvo a las víctimas, puesto que aún siguen en el albergue, y que se castigue a los presuntos implicados en los delitos, además de separar a quienes cuidan a las víctimas (monitores) y se profundice en la investigación.

Jorge Ruiz detalló que las acusaciones se centran en uno de los monitores, de 18 años de edad, quien lleva cinco trabajando en el albergue donde se atiende a 51 personas, menores y adultos.

Comentarios

Load More