Vinculan a proceso a Alexis “N”, hijo de “El Ojos”, por secuestro exprés

Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos". Foto: Especial Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos". Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –  Un juez de control vinculó a proceso a Alexis “N”, de 14 años, hijo del fallecido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús “El Ojos” Pérez Luna, y a otros cuatro adolescentes por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo con violencia.

Los adolescentes fueron detenidos en la calle Ana Bolena, colonia Nopalera, alcaldía Tláhuac, el pasado 9 de enero cuando policías le hicieron una revisión de rutina al auto en el que viajaban, según información de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Tras la revisión, una mujer que viajaba en el asiento trasero del vehículo, denunció que los sujetos que iban con ella, la habían secuestrado.

Los agentes rescataron a la mujer, que también era menor de edad, y aseguraron un kilogramo de mariguana, además de una réplica de fusil de asalto y un arma corta.

A petición de la FGJ, el juez determinó la medida cautelar del internamiento, además, dio 45 días de plazo para realizar la investigación complementaria.

Diana Karen y Samantha, hermanas de Alexis “N”, fueron capturadas en marzo de 2019 por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio mexiquense de Chalco junto a Carlos “N”, alias “El Cindy”.

Este último sólo estuvo en prisión cuatro meses, debido a que el Ministerio Público no le pudo acreditar el delito de delincuencia organizada.

Con información de Manuel Alejandro Godínez López

Load More