Reportan asaltos, intentos de secuestro y ejecuciones en Puebla

viernes, 17 de enero de 2020 · 23:30
PUEBLA, Pue., 17 de enero (apro).- Asaltos, intentos de secuestro y ejecuciones marcaron este viernes la entidad poblana. Esta misma semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana, y la ciudad de Puebla fue colocada en el primer lugar en cuanto a percepción de inseguridad de sus habitantes. El gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que dicha encuesta revela sólo percepción, pero la incidencia delictiva, recalcó, ha disminuido. No obstante, adelantó que se reunirá con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para coordinar acciones con el fin de mejorar la vigilancia en la ciudad y combatir los hechos delictivos.
Nota relacionada:
El 72.9% de los mexicanos mantiene percepción de inseguridad; Puebla, a la cabeza: Inegi Desde las primeras horas de este viernes se registraron hechos de violencia en distintos puntos de la entidad, entre ellos el intento de secuestro de la regidora del municipio de Huixcolotla, Laura Sánchez Flores. Según los reportes policíacos, el vehículo en el que viajaba la regidora de Hacienda, junto con su novio, fue interceptado por sujetos armados que intentaron bajarlos de la unidad. Sin embargo, Sánchez Flores y su acompañante lograron darse a la fuga y los sicarios empezaron a dispararles y a perseguirlos a bordo de una camioneta. La pareja se dirigió al domicilio de la regidora, ubicado en el barrio de El Calvario, donde llegaron heridos. De acuerdo con los reportes, Sánchez Flores fue alcanzada con tres disparos en la espalda y su novio con uno en el rostro. A partir de ese hecho, varios negocios de la localidad decidieron cerrar sus puertas este viernes, y se suspendieron clases en las escuelas por el ambiente de zozobra que prevaleció tras la balacera.
Asesinatos
En la colonia Tres Cruces de esta ciudad, un cuentahabiente fue asesinado por sujetos que le robaron 80 mil pesos que acaba de retirar de una sucursal Bancomer. Los agresores, quienes viajaban en un carro tipo Jetta, dispararon contra la víctima, quien tripulaba una camioneta blanca placas SL-18-604. El cuentahabiente quedó muerto al interior del vehículo. Otro asalto violento se registró en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde un grupo de hombres armados ingresó a una purificadora de agua y obligó a los encargados a entregar el dinero en cajas. Antes de huir del lugar dispararon contra el propietario del lugar y un empleado. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Un intento de atraco se suscitó en una fábrica de dulces típicos ubicada en la colonia Santa Maria de esta ciudad, donde los delincuentes dispararon contra los empleados. Dos resultaron lesionados.
Ejecuciones
Además de los asaltos, esta mañana dos personas fueron ejecutadas en la colonia Bosques de Santa Anita. Dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron con armas largas a los tripulantes de un carro Jetta. Una de las victimas quedó muerta en dentro de la unidad y otra más falleció horas después en el hospital de Traumatología. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio informó que luego de un operativo detuvo a Ronaldo “N”, ‘El Boti’, y Homero “N”, ‘El Yandel’, como probables responsables de la doble ejecución. Detalló que a estos sujetos se les aseguraron fusiles de asalto, cartuchos útiles, una motocicleta y teléfonos celulares. También esta mañana se localizó el cuerpo de un hombre amordazado y ejecutado en la carretera Acatzingo-Nopalucan. Junto al cadáver se encontró una cartulina que decía: “Esto le va a pasar a los que sigan secuestrando en la zona de Acatzingo”. Horas antes, en el municipio de Tecamachalco fue encontrado el cuerpo de una mujer, asesinada con arma de fuego.

Comentarios