Un tiroteo en León deja un civil muerto y cuatro elementos de la Guardia Nacional heridos

Una persona muerta, tres más heridas y cuatro elementos de la Guardia Nacional heridos fue el saldo de un enfrentamiento en León, Guanajuato Foto: Especial Una persona muerta, tres más heridas y cuatro elementos de la Guardia Nacional heridos fue el saldo de un enfrentamiento en León, Guanajuato Foto: Especial

LEÓN, Gto. (apro). – Una persona muerta, tres más detenidas y cuatro elementos de la Guardia Nacional heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre miembros de dicha corporación y civiles armados en León, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche de este martes en calles de la colonia Barranca de Venaderos.

El enfrentamiento comenzó cuando el personal de fuerzas federales y Guardia Nacional hacían recorridos como parte del operativo de prevención y disuasión denominado “Centella” cuando, sorpresivamente, desde el interior de una vivienda de esa colonia les comenzaron a disparar.

En los primeros minutos del enfrentamiento, dos de los agentes de la Guardia Nacional fueron alcanzados por los disparos de los civiles.

Posteriormente, arribaron al lugar refuerzos de la Policía Municipal de León, así como de las fuerzas del estado, federales y agentes ministeriales.

El intercambio de disparos continuó hasta cerca de las 5:00 horas, con otros dos elementos de la Guardia lesionados y un civil muerto.

Los agentes sufrieron heridas en brazos y piernas; tres de ellos pertenecen a la Décima Agrupación y otro al 34 Batallón.

Por lo menos uno de ellos requirió de una intervención quirúrgica, el resto sufrió balazos con entrada y salida.

El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que tres civiles fueron detenidos, entre ellos una mujer que aparentemente era la esposa de la persona que murió en el enfrentamiento.

“Nos dimos cuenta hasta que ya había dos compañeros lesionados y fue cuando comenzamos a apoyar”, debido a que el operativo fue instrumentado únicamente por el personal de Guardia Nacional, aclaró Bravo Arrona.

“Estuvimos allí aproximadamente cinco horas en respaldo a las fuerzas federales”, señaló.

Además, dijo que se resguardó a dos menores que estaban también dentro de la casa, los cuales presuntamente son hijos de la pareja.

El funcionario señaló que el operativo estaba enfocado en la localización de narcomenudeo.

De acuerdo con reportes oficiales, en la casa se encontró droga.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso