“Los Ardillos”, probables autores de la masacre de músicos: fiscalía de Guerreo

Los músicos viajaban en una camioneta particular cuando fueron interceptados en Chilapa. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El titular de la fiscalía estatal, Jorge de los Santos Barrila, acusó al grupo de Los Ardillos, que dirige la familia del diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, de ser los responsables de la masacre de los 10 músicos indígenas de Chilapa, registrada la semana pasada.

El funcionario del gobierno estatal dio lectura a un comunicado, donde informó que derivado de las investigaciones “se puede establecer como probables responsables de estos hechos a una célula delictiva conocida como Los Ardillos”.

Además, el fiscal explicó la mecánica de la matanza y señaló que una célula de seis sicarios que se trasladaban en dos unidades blancas interceptaron a los músicos, quienes viajaban en dos camionetas de redilas sobre el camino de Mexcalzingo – Tlayelpan.

Enseguida, los sicarios bajaron a las 10 personas y las asesinaron con cuchillos, luego subieron los cuerpos a las camionetas y les prendieron fuego con gasolina.

Una de las unidades fue lanzada a un barranco de 100 metros, donde los cuerpos que no alcanzaron a quemarse salieron expulsados.

Mientras la segunda unidad, con otros cinco cuerpos, fue incinerada sobre el camino, por lo que inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado.

El fiscal informó que en la zona de conflicto operan al menos cuatro grupos de civiles armados desde hace “varios años”.

Notas relacionadas:

Astudillo tilda de “escándalo mediático” masacre de músicos en Chilapa

Ejecutan y calcinan a 10 músicos indígenas en Guerrero

Comentarios

Load More