Juez vincula a proceso a seis expolicías de Colima por presuntos nexos con el narco

COLIMA, Col. (apro).- Por presuntos nexos con el narcotráfico, un juez federal vinculó a proceso a seis expolicías estatales, tres hombres y tres mujeres, a quienes dictó prisión oficiosa mientras se realizan las investigaciones, para las que fijó un plazo de cuatro meses.

Al momento de su detención, el pasado martes 21, cuatro de los agentes se encontraban en activo; los otros dos habían sido dados de baja de la corporación en el primer semestre del año pasado.

Los imputados enfrentan cargos por el delito de delincuencia organizada, con la agravante de ocupar cargos como servidores públicos, conforme a la acusación formulada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR).

La corporación informó que el Ministerio Público Federal inició carpeta de investigación “con motivo de la existencia de datos de prueba que permitieron establecer que estas personas probablemente formaban parte de una organización criminal dedicada a la venta de narcóticos, entre otras actividades ilícitas”.

Los detenidos, a quienes la FGR se refirió como Juan “L”, Fredy “A”, Beatriz “G”, María “G”, Ángel “L” y Tania “G”, quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

La detención de los expolicías se realizó con fundamento en órdenes de aprehensión dictadas por el juez federal y cumplimentadas por agentes de la FGR, apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el operativo de aprehensión de los cuatro agentes activos participaron elementos del equipo de inteligencia de la SSP, mientras que los dos policías restantes fueron capturados en otros momentos.

Comentarios

Load More