Capturan a “El Lunares”, uno de los líderes más peligrosos y violentos de La Unión Tepito

Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, fue capturado en un operativo conjunto en el estado de Hidalgo. Foto: SSC-CDMX Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, fue capturado en un operativo conjunto en el estado de Hidalgo. Foto: SSC-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madrugada de este viernes fue detenido en el estado de Hidalgo, Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, a quien las autoridades capitalinas catalogan como uno de los principales líderes de la organización criminal La Unión Tepito y una importante fuente generadora de la violencia en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la captura se logró en un operativo de policías de esta dependencia, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) y del gobierno de Hidalgo.

El operativo consistió en el cateo de dos inmuebles en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, ubicado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo. Fue en cumplimiento de un mandato judicial del Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, en seguimiento al delito de secuestro exprés agravado, emitido el 30 de noviembre de 2019.

Perseguido desde hace tiempo

Óscar Andrés ‘N’, de 30 años, nació el 5 de octubre de 1989. Es originario de la Ciudad de México. Es considerado uno de los delincuentes más peligrosos y violentos de La Unión Tepito. Está involucrado en delitos como secuestro, extorsión y narcomenudeo, como principal proveedor de droga en la zona centro de la ciudad y en el corredor Roma-Condesa.

El pasado 22 de octubre estuvo a punto de ser detenido por policías capitalinos en un operativo realizado en la calle Peralvillo 33 en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se logró el aseguramiento de varios departamentos utilizados como bodegas y casas de seguridad.

Además, se incautaron dos toneladas de mariguana, entre otras drogas, así como armas de fuego se distintos calibres -incluido un lanzacohetes-, dinero en efectivo y un altar de santería y huesos humanos.

Según la SSC, tras el operativo, El Lunares cambió su residencia a Hidalgo, desde donde ordenaba y coordinaba diversas actividades delictivas en la Ciudad de México, entre ellas, tráfico, venta y distribución de drogas; secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, entre otros, además, pretendía iniciar actividades delictivas en el estado de Hidalgo.

 

Comentarios

Load More