Trasladan a Francia a mexicanos que pidieron salir de China

Personas se preparan para dejar China desde el Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe en un vuelo de la Unión Europea. Foto: Arek Rataj/AP Personas se preparan para dejar China desde el Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe en un vuelo de la Unión Europea. Foto: Arek Rataj/AP

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El gobierno de Francia apoyó a México en el traslado de diez mexicanos que se encontraban en Wuhan, la zona cero en el brote del virus de coronavirus en China, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los diez mexicanos trasladados por el momento a Francia, gracias al apoyo solicitado por la Cancillería, habían pedido regresar a México luego de confirmarse mediante exámenes médicos en Wuhan que “ninguno presenta síntomas” del coronavirus 2019-nCoV.

De acuerdo con la SRE, los diez mexicanos seguirán sometidos a los protocolos sanitarios de Francia mientras se encuentren en aquel país, y “continuarán recibiendo asistencia hacia su posterior regreso a México”.

La dependencia federal informó que las representaciones de México “continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino”.

Según la dependencia, las embajadas y consulados “proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas”.

Tras agradecer el apoyo brindado por Francia “en esta compleja coyuntura”, y ponderar el esfuerzo de China por “investigar y contener el brote del virus”, la Cancillería sostuvo que México “mantiene una vigilancia activa” sobre la propagación del padecimiento.

La dependencia aseguró que cuenta con los protocolos para la detección oportuna de la propagación del coronavirus, así como las medidas de control necesarias, al respaldar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender la epidemia.

Load More