Planean cierre de garitas y pedir visas humanitarias por desabasto de medicamentos oncológicos

Papás de niños con cáncer ofrecieron una conferencia de prensa en el hospital infantil Federico Gómez, previo al arranque de la caminata a la Secretaría de Gobernación. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De persistir el desabasto de medicamentos oncológicos, los padres de niños con cáncer emprenderán una serie de acciones en distintos puntos del país, como el cierre de las garitas de Tijuana y solicitar visas humanitarias en las embajadas de los países del primer mundo para garantizar la atención de sus pequeños.

Así lo dieron a conocer los padres, luego de sostener una nueva reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Israel Rivas, vocero de los padres, informó que son varias las ciudades que enfrentan desabasto de medicamentos, incluida la CDMX.

“Preocupa que esta crisis se extienda cada vez más en el país a pesar de que digan que sí hay medicamentos; por ello, queremos respuestas puntuales. Los padres de Tijuana ya tomaron su decisión y ellos van a tomar allá las garitas; nosotros, en caso de que no haya resultados, haremos algo acá en la Ciudad de México. Puede ser tomar el aeropuerto, no lo sé, pero haremos algo”, dijo.

Notas relacionadas:

Ssa deberá revelar costos de medicamentos contra el cáncer: Inai

Científicos de la UNAM trabajan en la detección temprana del cáncer

Load More